La importancia de saber idiomas

Todos sabemos (bien sea por los medios de comunicación, por nuestro entorno, por nuestras experiencias personales…etc.) lo importante que es en la actualidad saber idiomas.

Esta entrada viene porque acabo de salir de una clase caótica de Didáctica del Inglés de la que no me he enterado ni de la mitad. Y la culpa no es enteramente mía, sino que es compartida con la retahíla de profesores de Inglés que he tenido durante mi etapa escolar. Creo que ante todo, un profesor de inglés debe ser motivador, contagiar la pasión por una determinada lengua a sus alumnos, inculcarles las ganas de aprender…etc. Yo por desgracia, he tenido una gran cantidad de profesores que, más que contagiarme pasión, me contagiaban terror, y no me atrevía ni a levantar la mirada en clase por si me preguntaban (aún cuando soy una persona a la que le gustan mucho los idiomas). Y los buenos profesores de inglés o eran mínimos (en mis etapas lectivas sólo me he topado con dos que mereciesen la pena) o brillaban por su ausencia.

Se que este blog lo leen personas dedicadas actualmente a la docencia, pero sobre todo personas que en un futuro se dedicarán a esto. Sólo espero que si alguno de nosotros nos especializamos en lenguas extranjeras, intentemos ser los mejores en lo que hagamos. Que en nuestras manos está la educación de muchos niños, y que, ahora más que nunca, se necesita la educación para poder salir de este bache en el que estamos metidos (aunque algunas personas le den una mínima importancia a la educación y no quieran que pensemos, pero bueno, este tema se verá otro día). Y también espero que las personas que ya son docentes, sobre todo los especialistas de inglés, busquen métodos alternativos y vayan comparando qué metodología es mejor y cuál da mejores resultados.

Después de esta entrada reivindicativa (lo siento, hoy tengo así el día), os dejo un vídeo que he visto en clase de Didáctica de la Expresión Musical. No tiene mucho que ver con la asignatura, pero me ha parecido un buen vídeo para poneros hoy aquí.

Por último desearos un buen martes, y deciros que, como siempre, espero vuestros comentarios, reflexiones…etc.

¡Un abrazo!

2 comentarios en “La importancia de saber idiomas

  1. Ser bilingüe es una herramienta fundamental en este mundo cada día más globalizado. El sólo hecho de hablar más de una lengua genera diferentes oportunidades de trabajo en distintas áreas del ámbito empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s