Actividad para Primaria: Patatocélula.

 

 

Hoy os traigo una actividad interesante para trabajar, en cursos más altos de Primaria o en algún curso de la ESO, la célula y sus componentes. La dificultad la elegís vosotros, por lo tanto sirve para un periodo amplio de edades.

Esta actividad es la Patatocélula. Se trata de “montar” una célula con cosas que encontremos por nuestro entorno, partiendo de que la célula partida por la mitad (como aparece en los libros, para poder ver sus componentes) será media patata.

 

En la imagen que tenéis arriba, aunque contiene muchos elementos que quizas no queramos dar en Primaria, tenéis ejemplos de qué podeis utilizar para cada elemento (por ejemplo, para las mitocondrias podeis utilizar habichuelas).

 

Os dejo una imagen de una patatocélula real. Es bastante sencilla, por tanto creo que a muchos de vosotros os servirá. Creo que el trabajo manipulativo que requiere esta actividad es perfecto para que los niños recuerden posteriormente los orgánulos y demás elementos celulares:

 

 

 

Aquí utilizan plastilina en su totalidad para formar las partes de la célula. Creo que es un buen recurso, y además nos sirve como actividad transversal para trabajar también el área de Educación artística.

 

Espero que os guste y lo probéis!

 

Ana🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s