Trabajando el cuento

 

¡Buenas!

Hoy os traigo una entrada dedicada al cuento, ya que estoy haciendo uno con unas compañeras de la universidad relacionado con la homosexualidad (pensamos que es un tema original para un cuento y que, tratado de la forma adecuada, puede ser muy positivo).

Por eso he estado buscando cositas por la web, y os traigo esta presentación, que podemos usar con los peques en clase, para cuando queramos trabajar el cuento.

Creo que el cuento es una herramienta genial para el desarrollo de la imaginación y la escritura. Además, si lo acompañamos de sus propios dibujos, también podremos saber muchas cosas de los niños (como por ejemplo, cuando dibujan una familia podemos aplicar el test de la familia para ver cuál es la situación actual del niño en base a su concepción de familia). Y no podemos olvidar que el cuento es un medio maravilloso para contar historias y darles su pequeña moraleja, así que incluso ellos nos pueden contar cositas que vayan aprendiendo a lo largo de su vida mediante el cuento.

Esta es la presentación que quiero que veáis:

Cuando terminemos nuestro cuento, les preguntaré si quieren compartirlo con todos vosotros. Creo que está quedando genial y que os gustará mucho a todos.
¡Feliz sábado!
Ana 🙂
2 comentarios en “Trabajando el cuento

  1. Creo que la igualdad debe ser instruida como algo normalizado desde la base de la edad educativa, y mostrar la homosexualidad como tal, no realizar diferencias entre las distintas orientaciones sexuales y creo que el cuento es el mejor método para llevarlo a la práctica. Estaría encantada de que decidiesen compartirlo con nosotros una vez finalizado.
    Un saludo y enhorabuena por este increíble blog, gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a los demás 😉

    • Que grande eres 🙂

      Muchísimas gracias por tu comentario! la verdad es que anima mucho leer comentarios como este 🙂 En cuanto tengamos el cuento finalizado les pediré permiso a las personas que lo hacen conmigo para subirlo al blog! Muchas gracias de nuevo, que te quiero!

Responder

