Herramienta TIC: Inspiration

Hoy os traigo otra herramienta TIC para realizar diagramas y mapas conceptuales. Se trata de Inspiration, una herramienta que podemos encontrar actualmente en inglés, pero que es fácil, intuitiva y tiene muchas imágenes prediseñadas y formatos para hacer que nuestros trabajos sean verdaderamente originales.

Actualmente es una herramienta de pago, pero podéis descargar la versión de prueba aquí:

http://www.inspiration.com/

He elegido esta herramienta porque algunas personas me preguntaron sobre herramientas adaptadas a tablets para hacer mapas conceptuales. Inspiration cumple perfectamente este requisito.

Además hay versiones de este software adaptadas para los más pequeños, como por ejemplo KidsPiration:

http://www.inspiration.com/Kidspiration

A mí me parece bastante interesante, y además la he probado ya y me gusta como funciona. No es tan “seria” como Cmap Tools, pero pienso sacarle partido a mi versión de prueba. Os pongo un cachito de imagen de lo que yo he podido probar (no la pongo entera porque actualmente es contenido que no puedo publicar en Internet):

Espero que os guste y que lo probéis. A mi lo que más me gusta es el poder elegir imágenes predeterminadas que se relacionen con lo que queremos escribir. Creo que puede provocar grandes beneficios en nuestra memoria visual a la hora de recordar ciertas cosas.

Ana🙂

Responder

