Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner)

inteligencias-multiples-gardner

Hoy os traigo un vídeo de redes muy interesante relacionado con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, que supuso todo un cambio en el sistema educativo.

Es un vídeo interesante, ya que Punset le realiza a Gardner una entrevista muy completa, y ahora que nuestro sistema educativo también va cambiando, creo que es productivo observar a qué cosas nos agarrábamos anteriormente.

 

Es un poco largo pero merece mucho la pena. Además, para las personas que no estén familiarizadas con esta teoría es muy útil, porque lo deja bastante claro.

 

 

¡Espero que os guste!

 

Ana 🙂

Anuncios

9 comentarios en “Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner)

  1. Pingback: Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) « Sentada ... | Inteligencias Múltiples y cambio educativo | Scoop.it

  2. Las Inteligencias Múltiples desarrolladas por Gardner representan un elemento creciente y clave para entender las “otras inteligencias” que durante tanto tiempo el “CI” no quiso que se manifestasen

  3. La Teoría de Intelligencias Multiples es de gran aporte para la educación actual y futura. Pero me surge una interrogante ¿Son los alumnos o los docentes los que se resisten o huyen al cambio o reforma educativa? Lo más sencillo y fácil es aplicar estrategias a todos los alumnos por igual, a programar las unidades didácticas por igual, a ejecutar una sesión de aprendizaje con un mismo esquema solo variando las fecha, a hacer que el texto sea la única fuente de información. El resultado es un alumno incapaz de afrontar los retos en un futuro cercano e incapaz de cuestionar la información que se le presenta. Cómo educadora y capacitadora a nivel docente llevo más de 7 años compartiendo esta teoriá con colegas, alumnas; así como estrategias, actividades que funcionaron con mis alumnos. Me sirvió mucho primero conocer a cada uno de ellos, analizar y reconocer sus intereses, sus preferencias en el momento de tomar la lonchera, en la hora de recreo, cuando les leía un cuento, etc. Como resultado logré atender a su indivudualidad. Es una tarea ardua pero el beneficio es aún mayor, verlos disfrutar, sonreir y decir que les gusta aprender. Creo que sólo los educadores por vocación y pasión lograran alumnos autónomos, seguros de sí mismos, creativos y que son conscientes de su potencial y saben emplearlo.
    Sigamos formando parte de esa ´reforma educativa.

    • Estoy de acuerdo Gredna, muchas gracias por comentar. La verdad, como estudiante de 3º de Magisterio, te digo que somos muy pocos los que estamos ahí por vocación. La gran mayoría de las personas que en la actualidad estudian magisterio lo hacen porque consideran que es “una carrera fácil, de pinta y colorea” o “es lo que hace la gente que no sabe qué estudiar”. Creo que no es así, que ser docente quizás sea fácil, pero ser UN BUEN DOCENTE no lo es. Es un trabajo que necesita muchísima dedicación, experimentación, y estar siempre al día con las nuevas teorías que vayan surgiendo. La reforma educativa sólo podrá conseguirse si logramos entre todos una personalización de la educación. Gracias de nuevo Gredna, es muy interesante plantearse todas estas cuestiones 🙂

  4. Pingback: Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) | Inteligencias múltiples | Scoop.it

  5. Pingback: Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) | DOCENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO | Scoop.it

  6. Pingback: Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) | S.O.S. maestr@s | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s