Dulce Navidad

Cuentos-cortos-de-navidad-para-niños-1

 

No he podido evitar darle al blog un aspecto de Navidad y de invierno. Sé que todavía es un poco pronto, pero paso todos los días por la estación del Norte de Valencia, con sus árboles montados, sus villancicos, y sus muñequitos moviéndose…y una no puede resistirse. Y me encanta esta época del año, aunque actualmente esté ligada al consumismo compulsivo.

Para mí siempre ha sido una época alegre, recuerdo con cariño las Navidades de mi infancia, y por eso siempre la celebro como tal. Además por suerte tengo una familia que me deja hacer de todo y les gusta mucho decorar la casa con todo tipo de adornos.

Durante estas semanas os iré poniendo cosas para hacer en navidad en las aulas, y algunas actividades que me interesan para trabajar la inteligencia emocional (entrada que tengo pendiente DESDE QUE EMPECÉ CON EL BLOG, pero siempre me surgen temas y tengo un montón de borradores que quieren ver la luz pronto).

 

Quiero aprovechar esta entrada también para compartir aquí una carta al director que he leído hoy en El País Edición Digital. Creo que es interesarse preguntarse hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de satisfacer las ilusiones de los pequeños. Habrá opiniones de todo tipo, imagino, y me gustaría conocerlas. Muchos me escribís privados por Twitter, si lo preferís así por mí perfecto.Mi opinión se resume en una frase: “si no se puede, no se puede”, pero entiendo que muchas veces hacemos lo posible por conseguir el regalo ideal aunque nuestra economía no esté para echar cohetes. Sobre todo las personas que sois papis y mamis…que cuando vuestros hijos quieren algo es normal que intentéis por todos los medios dárselo.

 

 

Vista previa de “Educar en casa | Opinión | EL PAÍS”

Espero todas vuestras opiniones.

Cuando pasen “estas fechas tan señaladas”, volveremos a la imagen habitual.

Ana🙂

Responder

