La LOMCE según Francesco Tonucci

1474135

 

 

Acabo de Retwittear un vídeo que me ha llegado a Twitter (@PupitrePrimaria), pero considero que el vídeo es digno de ponerlo en el blog.

Se trata de una reflexión realizada por Francesco Tonucci, un prestigioso pedagogo, relacionada con el anteproyecto de la LOMCE, reforma educativa en España propuesta por el ministro Wert.

Este es el vídeo:

Destaco una de las frases que dice Tonucci: “Ofrecemos una escuela para pocos”. Creo que en la actualidad, en el año 2012, debemos considerar lo que se está haciendo, y también lo que se hizo anteriormente. No debemos olvidar que hubo personas que defendieron la educación para todos, y ahora parece que queremos que nos la quiten. Yo no soy de armar contra todos, suelo ser más bien neutral y apolítica, pero creo que ante un anteproyecto como la LOMCE no podemos hacer la vista gorda.

Para lo que no sepáis muy bien de qué va todo esto, os dejo un análisis (realizado por el blog http://soypublica.wordpress.com/ ) del anteproyecto de la LOMCE. Me parece bastante interesante así plasmado:

 

Espero que os guste y que os sirva.

 

 

Ana.

5 comentarios en “La LOMCE según Francesco Tonucci

  1. Ana, muchas gracias por todo lo que pones aquí. Especialmente por esta entrevista. La llevo al cole para que los compañeros se animen a debatir. Punto de partida. Gracias.

  2. Pingback: ¿Por qué no nos gusta la LOMCE? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s