Historietas del Sistema Educativo actual

sistema-educativo1

 

Hoy os traigo un vídeo que plasma perfectamente cómo está la educación en estos momentos. El contenido de este vídeo, el paradigma del sistema educativo, fue formulado por Sir Ken Robinson, un importante educador británico. Os recomiendo que veáis algunos vídeos de sus conferencias en internet, porque son muy interesantes. Algún día pondré alguno para que lo veáis.

Este vídeo, además, habla de temas que están actualmente en boca de todos, como por ejemplo la medicación del TDAH o la eliminación de las artes en educación. Supongo que habrá gente que esté de acuerdo y gente que no esté de acuerdo con lo que dice el vídeo, pero eso es como todo. Yo os propongo que le echéis un vistazo y saquéis vuestras propias conclusiones:

 

Yo creo que este vídeo puede responder a muchas de las preguntas que nos hacemos actualmente en cuanto a la educación. A mi personalmente me ha respondido a una: ¿Porqué hacen esto?

 

Que paséis un buen domingo.

 

Ana 🙂

Responder

