Los “Érase una vez” van cambiando

1355136896_786075_1355137580_noticia_grande

Últimamente, con eso de que tenía pendiente la elaboración de un cuento con unas compañeras de facultad, estoy leyendo mucho acerca de las últimas novedades de este género.

Me ha sorprendido encontrar una noticia en El País Edición Digital (cuya foto encabeza esta entrada) relacionada con todo lo que yo estaba investigando. Cuando éramos pequeños, siempre los cuentos se dedicaban a obrar finales felices entre un príncipe y una princesa, una mujer bella y algún hombre no tan bello porque le habían lanzado un maleficio…etc. En definitiva, el amor entre un hombre y una mujer.

Actualmente la sociedad está cambiando y cada vez es más frecuente observar parejas homosexuales (cosa que antes, para la desgracia de nuestra formación (que no ha sido vinculada a la diversidad), no se veía tanto), con niños…etc., por tanto, esto quiere decir que ha llegado hasta nosotros una época de naturalidad, y yo considero que esa naturalidad debe ser contagiada hacia todos los sectores de nuestra sociedad, incluídos los niños. Creo que lo que los pequeños tienen que ver natural es el amor, independientemente de que sea entre un hombre y una mujer, entre dos mujeres o entre dos hombres. Creo que esa es la esencia que deben captar los cuentos de ahora, el no cerrar los ojos ante la naturalidad que supone el gesto de amar a alguien. Por tanto yo soy de la postura de tratar todo esto en los cuentos.

Quiero dejaros aquí la noticia de El País, que a mi personalmente me ha encantado: (Pinchando AQUÍ tenéis la noticia en la web oficial)

1

2

3

Espero que os guste🙂

Ana.

Responder

