APPS educativas para iPad

ipad

(Imagen obtenida de http://sergiiglesia.blogspot.com.es/)

 

Debido a que últimamente todo el mundo está viendo la crecida de las aplicaciones (APPS) educativas para iPad (u otro tipo de tablet, pero no vamos a negar que la tablet de Apple es de las mejores del mercado, y no lo digo por hacer publicidad, sino porque es un hecho), y dado que Papá Noel ha sido muy generoso…(¡¡Gracias!!) he decidido abrir una nueva categoría/línea de investigación en mi blog, y será precisamente la categoría de las APPS educativas para iPad. Ya he estado probando algunas aplicaciones que he podido encontrar, y la verdad es que no me han defraudado para nada. Cada día surgen nuevas aplicaciones, y siempre que pueda las probaré y os daré aquí mi opinión.

 

Así que para comenzar, os dejo aquí algunas de las aplicaciones que más me han gustado hasta el momento:

 

GeoMaster Plus:

geomaster (Imagen obtenida de https://itunes.apple.com)

Esta aplicación me la descargué un día que estaba gratuita en la App Store (para los que no lo sepan, es una especie de “tienda de aplicaciones”). Me gustó bastante, ya que se trata de ir completando mapas (tu eliges la zona, si quieres aprender países, capitales, ciudades…etc.) y es bastante divertido. Además puedes aprender otro tipo de cosas, como monumentos famosos, mares y montañas, banderas…etc. Creo que es bastante completo, y además el diseño de la aplicación es bastante atractivo, ya que se trata de una pizarra de tiza, de las verdes de toda la vida. Os animo a que la probéis.

 

Los cazafaltas:

cazaf(Imagen obtenida de https://itunes.apple.com)

Es una aplicación realizada por la Editorial Espasa, y se trata de un juego similar al juego de la oca, es decir, un tablero en el que dos jugadores van compitiendo para llegar a la meta. Las pruebas que hay en cada casilla son ejercicios de ortografía. Yo jugué el otro día con otro compañero que también tiene iPad y la verdad es que nos gustó bastante a los dos. Os la recomiendo.

 

 

Pictus:

la foto

Esta aplicación también me la descargué un día que estaba gratuita en la App Store. Se trata básicamente de dibujos para colorear, pero me gusta porque hay una gran variedad de dibujos y puedes utilizar muchas de herramientas para colorearlos (pincel, subrayadores, lápices de colores…etc). Luego puedes imprimirlos, enviarlos por e-mail, guardarlos en un álbum, compartirlos en Twitter o en Facebook…etc. La imagen que os he puesto es una muestra que ha hecho mi hermana con la aplicación. La verdad es que queda bastante bonito y se entretienen mucho.

 

Y hasta aquí por hoy. Espero que os sean útiles y las probéis. Ya tengo unas cuantas Apps preparadas para próximas entradas.

 

También quiero agradecer a Pili Biarge de http://cuadernodemaestra.com/ que haya compartido conmigo la información referente al copyright de las imágenes, derechos de autor y demás. Os pongo aquí el enlace por si puede interesarle a algún otro blogger:

http://www.instantshift.com/2012/12/17/copyright-protection-and-infringement-of-web-content/

 

 

¡Que paséis un buen viernes!

 

Ana

4 comentarios en “APPS educativas para iPad

  1. Pingback: APPS educativas para iPad | Sentada en un Pupitre de Primaria | Scoop.it

  2. Pingback: APPS educativas para iPad | Asesoría Tic Cep Icod | Scoop.it

Responder

