Cómo cambian los cuentos

3573390455_0dc8fc9888_z

(Imagen de Irma Gruenholz http://www.deplastilina.com/)

 

Hace tiempo os puse una entrada sobre el cambio que se ha producido en los cuentos durante los últimos años. Esa entrada iba relacionada con la introducción de la homosexualidad en los cuentos que los niños leen en la actualidad.

Ahora os traigo una noticia que encontré en el diario 20Minutos sobre el cambio de los cuentos en base a los cambios que se han producido en las familias españolas. Los nuevos modelos de familia han exigido (o permitido) que se realicen cuentos que expliquen a los niños la inseminación artificial o la maternidad en solitario, entre otros.

A mi me parece bastante interesante, ya que muchas veces los padres prefieren obviar este tipo de cosas. Creo que es interesante que los pequeños conozcan lo que pasa a su alrededor en un léxico adaptado a su edad y a su manera de ver el mundo.

 

Os dejo la captura de la noticia:

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 12.20.12

 

Disculpad la calidad de la imagen, pero todavía ando aprendiendo sobre el tratamiento de imágenes. Si hacéis click sobre ella podréis ampliarla.También podéis guardarla en vuestro ordenador para verla mejor.

 

Si conocéis algún cuento en concreto sobre todo esto, me gustaría que me lo dijerais, pues quiero investigar sobre el tema.

 

¡Feliz jueves!

 

Ana🙂

2 comentarios en “Cómo cambian los cuentos

Responder

