Coursera: web especializada en #MOOCs gratuitos.

images

 

(Imagen obtenida del Google + de la plataforma Coursera)

Hoy os traigo un recurso educativo para los que no somos tan niños. Se trata de una web/plataforma educativa donde se realizan #MOOCs gratuitos. Esta web es COURSERA ( https://www.coursera.org/)

¿Quieres saber que son los MOOCs?:

“MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course1 y traducido al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abiertos; es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pre grado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio”.

(Información de Wikipedia.es).

He descubierto esta web durante este verano, gracias a una chica que vino al lugar donde yo estaba trabajando y se puso a realizar unos cursos en Coursera.

Por el momento os puedo decir que mi experiencia es muy positiva. Para los docentes hay una gran cantidad de cursos, aunque también hay muchos para otros perfiles y en muchos idiomas. Hace poco realicé un MOOC de Arte e investigación: recursos de museo aplicados a las aulas. Mi experiencia fue positiva por dos motivos: el primero, el idioma (era en inglés y me enteré sorprendentemente bien), y el segundo, los contenidos (te enseñaban muchas estrategias, teorías de expertos…etc., sobre el tema del curso).

Coursera es un recurso que permite que la educación esté al alcance de todos, debido a que es gratuito. Una vez completas los cursos con éxito, te dan un certificado de aprovechamiento (y si lo superas con nota, te dan un certificado con honores), aunque realmente lo rico de estos cursos es la cantidad de puntos de vista e información que compartes con otras personas.

Ahora mismo estoy realizando un curso, a mi parecer bastante interesante, denominado Innovación Educativa con Recursos Abiertos (https://class.coursera.org/innovacionrea-001/class) , y estoy muy muy motivada debido a la gran participación de la gente por los foros de Coursera, Facebook, Twitter y demás redes sociales. De hecho, ayer realizamos un Hangout en Google + donde sacamos ideas realmente geniales.

Quería dedicar una entrada a esta web porque la verdad es que me gusta bastante y se la estoy recomendando a todo el que conozco, así que por aquí no iba a ser menos. Aprovecho para mandar un saludo a todos los “Courserians” que siguen mi blog, que ahora mismo no son pocos!

Espero que tengáis un tiempito para investigar por internet acerca de todo esto.

¡Feliz lunes!

 

 

Ana🙂

Responder

