Especialización docente en Educación y TIC

¡Buenas a todos!

 

Hoy quiero mostraros un poquito la especialidad que estoy cursando para terminar mi grado de Maestra de Educación Primaria: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde hace algunos años, los docentes nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tenemos que enseñar a nuestros alumnos herramientas para vivir en la sociedad del siglo XXI, y con esto mejorar la calidad de la educación actual. Las TIC son una herramienta de interacción que nos ayuda a pasar de una actitud pasiva a una actitud mucho más activa, y esto es algo muy necesario para las habilidades sociales que necesitarán nuestros alumnos en un futuro.

Bajo mi punto de vista, este cambio tecnológico es totalmente necesario. Pienso que es necesario tecnologizar la escuela (incorporando herramientas tecnológicas a nuestro trabajo diario y al de nuestros alumnos), pero también es importante tener en cuenta que no toda la tecnología nos sirve. Con esto podemos observar que también es necesario escolarizar la tecnología, aportar ese toque educativo a herramientas que, aparentemente, no se utilizan en el mundo educativo, pero que si les damos un enfoque distinto, pedagógico, pueden ser muy provechosas.

Creo que todos los docentes deberían aproximar la tecnología “con sentido” a los centros educativos. Cuando digo “con sentido”, me refiero precisamente a no convertirlo todo a formatos digitales, sino a utilizar la tecnología como una ayuda, un soporte motivador que nos ayude diariamente en nuestra labor como docentes, y que además despierte el interés del alumnado a los que los métodos tradicionales no les convencen.

 

Os dejo un vídeo para que entendáis mejor el pensamiento de los docentes que tenemos la especialidad de TIC:

 

Espero que guste.

 

Ana.

Un comentario en “Especialización docente en Educación y TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s