Reseña: El rey de amarillo, Robert W. Chambers

el-rey-de-amarillo

 

Con muchos meses de retraso os traigo este libro. Agradecer a Boolino que me enviase el ejemplar y que tuviesen tanta paciencia! Mi reseña aparecerá publicada aquí: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-rey-de-amarillo/

He de deciros que no suelo pedir este tipo de libros para reseñar en el blog, pero al no tener nada más para reseñar se lo pedí a la editorial y me lo enviaron enseguida.

 

Sinopsis:

«Oí entonces cómo se alzaba su voz, atronando detrás de la llameante luz, y caí y me cubrieron resplandecientes olas de fuego. Mientras me hundía en las profundidades, oí que el Rey de Amarillo susurraba a mi alma: —¡Qué terrible es caer en manos del Dios viviente!». En estos relatos, Chambers retoma la inquietante atmósfera de la mítica ciudad de Carcosa creada por Ambrose Bierce, cuyas tinieblas se proyectan sobre la apacible cotidianidad, rasgándola. Un extraño libro —El Rey de Amarillo— será el portal que genere la superposición de mundos, en la cual los muertos no se resignen a permanecer, dóciles, en la noche eterna. Santiago Caruso descifra con maestría el diálogo entre sombras y fulgores que desde las imágenes se extiende, cautivante.
«El Rey de Amarillo, serie de relatos vagamente relacionados que tienen como trasfondo un libro monstruoso y prohibido cuya lectura produce miedo, locura y misteriosas tragedias, nos lleva a notables cumbres de terror cósmico». H. P. Lovecraft
Opinión:
Es un libro con un montón de relatos de terror, que básicamente no están conectados entre sí, así que puedes leerlos sin el orden que propone el autor.
A mí personalmente no me gusta este tipo de libros…De terror pueden gustarme si siguen una historia concreta, pero no varios relatos. El libro no está mal, pero para quien le guste este estilo de libro y, sobre todo, este género.
Lo interesante del libro, bajo mi punto de vista, son las ilustraciones de Santiago Caruso. Me parecen perfectas, ambientan totalmente los relatos y están muy muy cuidadas.
Obviamente se trata de un libro de literatura juvenil, no lo recomendaría a niños de Primaria…
Si queréis saber más sobre estos relatos, os animo a que os adentréis en el mundo de Chambers. A los amantes del terror no os defraudará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s