Sobre “Sentada en un pupitre de Primaria”

Soy Ana, estudiante de 4º de Magisterio de Educación Primaria en la Universitat de València, y cursando la especialidad/mención de TIC. Tengo muchas inquietudes acerca del mundo de la educación y las TIC, y me gusta estar investigando constantemente.

Mi espacio surge de la idea de agrupar y compartir contenidos y noticias que vaya/vayamos encontrando por la web.

Este es un blog en el que aparecerán cuestiones relacionadas con el mundo educativo. Va destinado especialmente a maestros y profesores, estudiantes de magisterio, familias de alumnos…en definitiva, para todo aquel al que le guste el mundo de la educación y las TIC.

 

 

Las imágenes utilizadas son, en su mayoría, obtenidas directamente de Internet y de la propia administradora del blog para fines sin ánimo de lucro. Si hubiese alguna persona a la que le moleste ver alguna de sus creaciones en este espacio, sólo tiene que comunicarse con la administradora y las imágenes se retirarán de inmediato.

10 comentarios en “Sobre “Sentada en un pupitre de Primaria”

  1. Hola Ana. Te hemos encontrado por Twitter y nos encanta tu blog. Nuestro proyecto es similar al tuyo: tratamos de compartir recursos para desarrollar el potencial de niñas y niños. Esperamos tu visita. Enhorabuena por tu blog. ¡Saludos!

    • ¡Hola! Muchísimas gracias 🙂

      Os he mandado una solicitud para ver vuestro blog. Si nuestros proyectos son similares, seguro que estaremos en contacto 🙂 Incluso podemos hacer algo juntos. ¡Gracias de nuevo!

  2. hola Ana encantada de conocerte y de ver tu iniciativa…yo me pongo en contacto contigo por que me encuentro muy perdida…tengo un peque de 3 años diagnosticado hace poco de T.E.A y no sabemos como actuar con esta situación he visto lo que habéis puesto de los pictogramas y me encantaría recibir tu ayuda para poder realizarlo…he incluso si nos pudieras asesorar un poquito te lo agracederiamos mucho como padres…por favor espero tener noticias tuyas muy pronto…estoy algo preocupada decara ahora la entrada al colegio comienza p.4 y no sabemos si le concederán la betlladora…bueno no me gustaría aturdirte con mis problemas…solo espero ver un poquito de luz a todo esto.besos

    • Buenas Maricarmen!

      No me aturdes para nada, al contrario, me encanta ayudar y para eso estoy.

      Es normal que ahora os encontréis perdidos, pues esto es algo muy nuevo para vosotros. Los padres, al principio, tienden a asustarse bastante y se les hace un mundo comunicarse con sus hijos porque piensan que no lo van a hacer bien (y esto es todo lo contrario a lo que hay que hacer).

      Los niños con T.E.A. Suelen ser niños generalmente sensibles, inteligentes, con ganas de aprender, creativos….etc., pero no encuentran el modo de sociabilizarse y de expresar todo eso en sí mismos y a los demás. Al tener problemas en el área de la comunicación, se cree que los pictogramas pueden ser un buen método para ello. Consistiría en ir incorporando pictogramas a su vida diaria, a sus acciones cotidianas, de manera que el asociase cada acción a un dibujo diferente, y que en un futuro sepa utilizarlos para comunicarse.

      Al ser un niño tan pequeño, este es un proceso bastante lento. Yo te recomendaría introducir los pictogramas poco a poco (sin obsesionarte) y también utilizar otras técnicas de expresión (como poner cierta música y que garabatee en un papel, expresión corporal…etc).

      Cualquier duda que te surja ya sabes donde estoy. También e recomendaría, a modo personal, que aproveches las redes sociales para hablar con otros padres de niños TEA, pues eso te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva y a evolucionar un poquitito más 😉

      Un abrazo enorme!

      Ana

  3. Ana, encontre de casualidad este blog y me encanta!Tu entusiasmo contagia a los q nos dedicamos a educar.Gracias x compartir todo y yo te ayudare,de hecho ya comparti dos peliculas.Soy docente de italiano y profesora de nivel iniciasl en Rosario, Argentina;y me encanata dialogar con docentes de otros paises.Luego te escribo un privado para contarte mas.Abrazo y exitos con el bloggg!

    • Romi, qué ilusión me hacen comentarios como el tuyo! Perdona por no haberte respondido antes, pero estoy trabajando más de lo habitual y por eso le dedico un poquito menos de tiempo al blog. Espero hablar contigo lo más pronto posible 🙂

  4. Qué lindo tu blog, yo también soy docente y me identifico mucho con tu trabajo.. Gracias por compartir tu hermoso trabajo, espero que cada día seamos más las enamoradas de esta profesión, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s